Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week (febrero 2011) mi experiencia


Tarde, pero por fin me decido a escribir la crónica sobre mi experiencia en Cibeles. Es la primera vez que piso el recinto y estuve allí el viernes y el sábado.
Fuimos unas cuantas a probar suerte, a ver el ambiente... A respirar la esencia de las pasarelas y coincidir con personas con nuestras mismas inquietudes.
La experiencia ha sido bastante positiva aunque mis expectativas eran otras. Esperaba un lugar más céntrico y no un polígono industrial en medio de la nada, lo que resulto ser muy poco glamuroso. El recinto en si es bastante pequeño, al ser una pasarela de tanto renombre esperaba algo más grande.

Bueno a lo que iba; el primer día al ser viernes tuvimos muchísima suerte y pudimos entrar en dos desfiles sin tener invitación, en Duyos y Devota&Lomba. Duyos me encanto, he seguido su trayectoria y la verdad es que es un diseñador que admiro mucho, me hizo muchísima ilusión que el primer desfile al que acudo en Cibeles sea el suyo. Devota&Lomba me sorprendió bastante, muy positivamente. Solo pudimos asistir a esos dos pese a intentarlo pero para ser la primera vez suficiente. El sábado ni intentarlo; era imposible acceder sin invitación.

En el recinto había bastantes stands, y los más interesantes los de nuevos diseñadores que daban a conocer sus prendas, donde espero encontrarme en un futuro próximo.
Si te sentabas en cualquier punto del recinto podías observar infinidad de estilos desfilando sin querer, era street style en estado puro. Tengo que decir que he disfrutado mucho, he aprendido, he podido asistir a desfiles, ver a alguna que otra "celebrity" y captar la esencia de la moda en una pasarela de la talla de Cibeles.
Mi objetivo es llegar a desfilar allí y por ello tendré que seguir luchando día a día. Porqué para lograr objetivos y sueños hay que vivir soñando y soñar despiertos día a día.



Mi outfit:

Pantalones: Chanel
Camisa: Le Petit Francaise
Zapatos: Manolo Blahnik
Americana: Helene Berman
Bolso: Stella Mccartney
Gafas de sol: Ray Ban

jueves, 24 de febrero de 2011

Inspiración Frida Giannini

Este ha sido mi outfit de hoy. Primero decir que la nueva colección de Gucci me vuelve loca! es increíble, Frida Giannini ha conseguido algo realmente impactante; mezclar colores vivos con tantísima fuerza con el oro, ha combinado colores increíbles, me encanta todo y hoy tenía muchas ganas de ponerme algo parecido, he rebuscado en mi vestidor y me ha encantado este outfit, me hubiera gustado ponerme un blazer naranja pero no tengo ninguno y me temo que no va a ser fácil conseguirlo aunque lo intentare.
Destaco los zapatos abotinados de Balenciaga, son de los años 60 y están conservados a la perfección, cada día adoro más la ropa y complementos vintage.





Outfit:
Zapatos abotinados: Balenciaga
Falda: Topshop
Camisa: Pepe Jeans
Medias: Asos
Cinturón: Asos

Mulberry for Target

Antes de relataros mi experiencia en Cibeles os dejo un par de outfits de esta semana; este es de ayer 23 de febrero. Es un oufit que me encanta, por sus colores y por el juego que da en cuanto a prendas. Destaco mi Mulberry; firma que adoro, de momento me conformo con la edición limitada que Mulberry ha sacado para Target, que por cierto esta agotadísima y yo la verdad es que estoy encantada con mi bolso, he tenido que recurrir a internet para conseguirlo pero ha merecido la pena.
También destacar la americana de Givenchy, es una americana vintage que es parte de un traje 3 piezas que tuve la suerte de conseguir en una tienda fabulosa de Paris.




















Outfit:

Americana: Givenchy
Mocasines: Cole Haan
Vaqueros: Cimarron
Bolso: Mulberry for Target
Cardigan: La Redoute Creation
Camiseta: Topshop
Bufanda: Topshop

martes, 15 de febrero de 2011

Falda con estampado gatuno

El otro día pedí por ebay una tela que me encanto, estampada con gatos; animal que adoro. Me llego el pasado fin de semana y ayer que tuve tiempo por la tarde me puse manos a la obra y confeccione esta falda con cinturón. No sé qué os parecerá, es de cintura de talle alto, algo ancha por arriba para que al atar el cinturón por encime de este quede la tela más suelta y con volantes.
Por cierto, ese animal que aparece en la foto es una de mis ocas, hembra.

Espero que os guste y os dejo las referencias de lo demás que llevo puesto.




Mi outfit de hoy:

Falda: Estefanía Erze
Cardigan de cachemir: Michael Kors
Zapatos: Salvatore Ferragamo
Camiseta: TopShop
Collar: herencia, vintage, años 50
Medias: Asos
Bolso Lagarto: Palizzio New York

lunes, 14 de febrero de 2011

Ecuestre

Este invierno se han llevado mucho los leggings y los jeggings imitando pantalones de equitación, y por tanto también las botas altas de cuero que emulan las de montar a caballo, es una tendencia que nos recuerda claramente a Ralph Lauren, ya que su principal fijación es el polo, y en el polo la ropa utilizada es la de equitación. Pues bien, esta tendencia lleva ya alguna que otra temporada de moda y pienso que aunque deje de estar tan vigente siempre seguirá marcando tendencia ya que Ralph Lauren seguirá sacando algún tipo de guiño ecuestre en sus prendas futuras.

A mí personalmente me encanta esta tendencia, me parece muy favorecedora y elegante a la vez que cómoda y creo que puede llevarla desde una niña de 5 años hasta una mujer de sesenta o incluso más.

Os dejo 2 outfits que me he puesto hace algunos días.
Uno es totalmente ecuestre aunque con algún toque y el otro solo tiene los pantalones pero es para daros ideas para combinar este tipo de prendas. Bajo la imagen os pongo de que firma/marca es cada cosa.



1. Outfit:

Americana: Buttercup (firma de Talavera de La Reina, Toledo)
Bolso: Loewe
Botas: Tommy Hilfiger
Camisa: Mango
Leggings: Asos
Sombrero: Asos



2.Outfit:

Cardigan: Mcq by Alexander Mcqueen
Bolso: Gucci
Wedges: Asos
Leggings: Asos white
Calcetines: Asos
Camiseta: TopShop

domingo, 13 de febrero de 2011

Mi primer Chanel y mis primeros Manolos

En esta entrada quiero hablaros sobre el primer Chanel que entro en mi vestidor, así como de mis primeros Manolo Blanhik, el Chanel es un clutch que me compre en una tienda vintage de Paris, como podéis observar es de borrego, material que se ha puesto de moda este invierno y que me encanta. Adoro este clutch por muchas razones; lo primero deciros que creo que invertir en bolsos o en cualquier tipo de prenda de firma es muy importante ya que estas pagando por una calidad que no vas a conseguir en ninguna tienda tipo "inditex" y que es un valor para toda la vida. Yo compro mucho en tiendas vintage tanto francesas como inglesas y cuando paso por madrid(suelo ir un par de veces por año como mínimo de shopping) también me gusta buscar pequeños tesoros. Este clutch además es un modelo que no se ve por la calle, lo que para mí lo hace único ya que me gusta llevar siempre ropa o complementos que no sean fáciles de encontrar, y el color también lo adoro.
Los Manolos son muy sencillos, fueron los primeros que me compre y los utilizo bastante ya que son de tacón bajo y de color negro, perfecta combinación para combinar con casi cualquier prenda, además adoro los lazos y creo que el que tienen le da un toque muy chic a cualquier outfit.
Como veis llevo la falda ceñida a la cadera con un cinturón, eso es porque la falda es de cintura y yo soy de pequeña estatura, además me gustan más las prendas de cadera, creo que son mucho más elegantes y femeninas y por esa razón trato de adaptar las prendas en la medida de lo posible a mi estilo, en este caso modificar la falta mediante el cinturón para adaptarla a la cadera.


Os dejo fotos de mi outfit y os explico lo que llevo puesto:


Clutch: Chanel
Zapatos: Manolo Blahnik
Falda: Escada
Cardigan: Ungaro
Camiste: Topshop
Medias: Asos
Cinturon: Asos
Sombrero: Asos
Gafas de sol: Ray-Ban modelo aviador
Pañuelo estampado de leopardo: asos
Collar: asos







sábado, 12 de febrero de 2011

Certamen ANDE Jovenes Diseñadoras, mi experiencia

Esta entrada está basada en mi experiencia en el certamen ANDE que se celebro en Basauri el pasado 20 de enero.
Yo me entere de que existía el concurso gracias Pilar de Thinking+2 producciones, poco antes de que finalizara el plazo de inscripción. Yo llevaba un par de semanas en clase, y apenas sabía dibujar, pero me anime y presente una idea bastante original, la verdad es que estoy muy contenta con cómo me quedo el book.
El día que seleccionaron a las personas que iban a participar me llego un email, yo no había sido seleccionada. Pero unos 10 dias mas antes reciví un email de thinking; y sorpresa: había quedado la quinta y también podia participar en el certamen!!! Aunque solo tenia unos 20 dias para confeccionar la colección de seis prendas no me lo pense, dije que si en cuanto me lo propusieron, y aun con todas las fiestas navideñas y vacaciones de por medio me puse manos a la obra y la colección quedo terminada en apenas 12 días y la verdad es que sin tener ni idea de patronaje y con tan poco tiempo estaba bastante contenta con el resultado. Tengo que agradecer a mi ama por ayudarme tanto con la confección.

En nada llegó el gran día y allí acudí con todo y con dos ayudantes de lujo; mi gran amiga Laura y mi ama, no se ni como agradecerles su apoyo y su ayuda.

Fue uno de los días más emocionantes de mi vida, todo era nuevo para mí y fue genial, entre las diseñadoras muy buen ambiente, la gente, las modelos, todo perfecto.

Llego el momento del desfile, yo estaba nerviosa no, lo siguiente! tenía miedo a que no me diese tiempo a vestir a las modelos o que algo saliera mal. Pero llego mi momento y en cuanto sonó la primera nota de "Music" de la grandísima Madonna todo se puso en marcha, salió increíble, quedo genial, los aplausos fueron geniales, estaba feliz!! había quedado genial y eso era lo único que me importaba, yo sabia que no iba a ganar pero había disfrutado y me había superado a mi misma siendo capaz de llevar a cabo el gran reto de terminar el trabajo a tiempo. Me entrevistaron en tele7, posamos en el photocall...
Y para mí lo más importante; el apoyo de mi gente, la gente a la que quiero; familia y mis amigos y amigas, compañeras de clase, no sabéis lo importante que fue para mí que me apoyarais ese día, os quiero muchísimo y os agradezco de corazón el apoyo.
Agradecer a Thinking+2 por la oportunidad y al certamen Ande también por la oportunidad de participar en un concurso de tanto nivel.

Os dejo las fotos del desfile, espero que os gusten, son de Iban Montero, al que agradezco muchísimos unas fotos tan geniales!!!
Y el enlace de la noticia para que podáis disfrutar de las colecciones de mis compañeras en el concurso en la web de María Uranga; muchísimas felicidades a Barbara y a Ohiana que fueron las ganadoras, enhorabuena!!!!!

Summer & Stella Mccartney

La foto que aparece a continuación es de hace unos meses, en junio de 2010. En ella llevo un blazer oversize de seda azul de Stella Mccartney, que por cierto es una de mis diseñadoras favoritas, la admiro por ser una de las más grandes, creo que sus colecciones son fabulosas, cortes "sencillos" pero muy favorecedores y femeninos y siempre teniendo en cuenta el entorno, por ejemplo los estampados que utiliza son geniales casi siempre inspirándose en la naturaleza.

Este blazer me encanta, es sencillo pero llamativo a su vez por ese color azul tan vivo. Yo como soy bastante bajita lo utilizo casi como un vestido, me gusta utilizar cinturones para ceñir ciertas prendas oversize y así darles un toque más femenino al marcar la cintura.

También llevo unas sandalias de asos con calcetines altos. Esta tendencia me encanta y parece que éste verano seguirá de moda, los calcetines altos están pegando fuerte tanto con sandalias como con botas etc. Recurro bastante a ellos, me gusta mucho el toqué qué pueden brindarle a según que outfit. y por ultimo una camiseta sencilla de h&m.
Espero que os guste;)

viernes, 11 de febrero de 2011

Presentación de "Between Country & City"



Este blog lo redacta una amante de la moda en todos sus sentidos y formas.
La moda para mi es el día a día, el tiempo a tiempo, el paso a paso, la moda es poesía sin rumbo!
Siempre hay algo en cualquier parte que tenga que ver con la moda.
Yo no entiendo el campo sin la ciudad ni la ciudad sin el campo, no sería capaz de vivir alejada del uno ni del otro, lo comprobareis en mis fotos, la mayoría tomadas en mi lugar de residencia, siendo este Bizkaia y concretamente el campo. Tengo un "Baserri" en el que vivo muy feliz rodeada de naturaleza, que para mí es la principal fuente de inspiración, ya que me dedico al diseño de moda. Y la ciudad de referencia en mi día a día es Bilbao, a tan solo 20 minutos de distancia y a la que acudo asiduamente, ya que en parte mi inspiración se entremezcla con el mundo urbano en cierto modo, ya que a mi entender la moda se muestra en su mayor esplendor al perderse entre las calles de una gran ciudad.
Con este blog pretendo dar mi punto de vista sobre diferentes modos de llevar unas u otras prendas, hablar sobre tendencias, desfiles, diseñadores y diseñadores, en fin.. Todo lo que tenga que ver con el mundo de la moda.
Tengo que recalcar que pienso que en el mundo de la moda NO HAY NADA QUE JAMÁS SEAMOS CAPACES DE NO PONERNOS, siempre hay manera de combinarlo todo, hasta el elemento mas surrealista o extraño, creo que hay que tener habilidad para poder lucir cualquier tipo de prenda siendo de un color u otro y sea cual sea su corte o confección(siempre dentro de una ética!).
Espero que este blog sea de vuestro agrado y aporte aunque sea un mínimo al mundo de la moda.


Muchísimas gracias
Esta soy yo: